miércoles, 4 de diciembre de 2013

Charla en la Federación Riojana de Empresas

Bueno, pues el pasado Martes nos acercamos toda la clase a una charla en la FER sobre las buenas prácticas para el éxito empresarial.
Fue una charla muy interesante en la que pudimos escuchar y ser aconsejados por 3 empresarios riojanos de éxito, cosa que en el futuro nos podría ser muy útil, ya que una de las salidas que tiene un ciclo de grado superior es el montar nuestra propia empresa.
Después de dicha charla se nos formuló una pregunta: ¿Qué podría aportar un electrónico en cada una de esas empresas? Y ahi os voy a dejar mis conclusiones:
El orden de las empresas será en el mismo que dieron la charla

  1. Riberebro: En una empresa de alimentación una de las utilidades que podría tener un eléctronico sería la de idear un sistema en el que el producto fuese almacenado directamente  según la fecha de entrada y su caducidad, avisando en el momento en el que al producto le quedase poco tiempo para su venta. Todo esto sería posible con una pegatina que se le pondría en el momento de recolectarlo.

  2. Calzados Victoria: Pués en el caso de una empresa de calzado la utilidad que tendría sería idear un sistema en el que se podría tener controlado en cualquier momento, hasta que se pongan en venta, las unidades una vez que han salido de la empresa. Gracias a este sistemas podemos controlar tanto los posibles fraudes, ya que sería fácil comprobar que el producto es bueno, como los posibles lotes defectuosos, ya que se podría determinar de que lote procede dicho producto.

  3.  Bodegas Dinastia Vivanco: En el caso de una bodega se podría controlar con un sistema electrónico tanto la temperatura a la que se debe mantener el vino, como una vez fermentado analizar que no ha habido problemas durante la fermentación, y más aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario